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Creatividad y producción audiovisual en la red : el caso de la serie andaluza Niña Repelente

Opened Access Creatividad y producción audiovisual en la red : el caso de la serie andaluza Niña Repelente
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Título Alternativo: Creativity and audiovisual production online : the case of the andalusian serial “Niña Repelente”
Autor: Silva Robles, Carmen
Elías Zambrano, Rodrigo
Jiménez Marín, Gloria
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2012
Publicado en: Fonseca, journal of communication, 4, 1-22
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La Web 2.0 ha posibilitado que jóvenes creadores generen contenido audiovisual y puedan difundirlo a través de los medios sociales, sin necesidad de pasar por los canales habituales de distribución, hasta ahora imprescindibles. Al otro lado del ordenador o de los dispositivos móviles le esperan receptores ansiosos por consumir vídeo, una actividad a la que cada vez dedicamos más horas… con una diferencia fundamental: hemos dejado de ver el televisor para consumir más audiovisual online en otro tipo de sistemas y aparatos emisores. Gracias a este contexto, en Andalucía vivimos el nacimiento de series, consideradas ya de culto, que han puesto de manifiesto el potencial de nuestros jóvenes creadores. Sin embargo, la realización periódica de capítulos supone un esfuerzo económico que la mayoría de ellos no pueden sufragar. Mientras, las agencias de comunicación se enfrentan al fenómeno de la publicidad online. Los ejecutivos se encuentran ante receptores que ansían experiencias y conten...
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The Web 2.0 has done that young designers can generate and disseminate audiovisual content through social media, without having to go through the usual channels of distribution, until now essential. By the P.C. or the P.D.A. receptors await eager to consume video, an activity that increasingly spend more hours... with a fundamental difference: we have to watch the TV for online audiovisual consume more in other systems and transmitters. With this background, in Andalusia we live the birth of series, considered and of worship, which have shown the potential of our young artists. However, the periodical of chapters is a financial investment that most of them can not afford. Meanwhile, media agencies are faced with the phenomenon of online advertising. The executives are before expectants receivers and content experiences: these are the keys to advertising 2.0. And from here, the pieces begin to function: some have the ideas, content, others funding. That is the Movistar case, the lea...
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Tamaño: 609.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/29027

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