Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora  en Tecnología Educativa

 

Advanced Search
 
Opened Access Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora  en Tecnología Educativa
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Dimensions that support the research training in Educational Technology
Author: Pablos Pons, Juan de
Colás Bravo, María Pilar
González Ramírez, Teresa
Conde Jiménez, Jesús
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2015
Published in: RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 14(1), 57-73
Document type: Article
Abstract: En esta aportación se visibilizan los conocimientos y aprendizajes que deben conformar la Formación Investigadora en Tecnología Educativa, derivados de tres modelos formativos teóricos: técnico, personalista y cultural. Se aporta también un modelo teórico, validado empíricamente,   para   explicar   los   procesos   internos   que   subyacen   en     la   formación investigadora   en   Tecnología   Educativa.   Los   procesos   de   formación   investigadora   se ilustran   en   base   a   historias   de   vida   de   investigadores   que   conforman   un   grupo   de investigación consolidado en Tecnología Educativa. Se concluye expresando la necesidad de profundizar y avanzar en el conocimiento pedagógico de la formación investigadora.  In this contribution, knowledge and learning that should shape the Research Training in Educational Technology become visible. This knowledge and learning derive from three theoretical   training   models:   technical,   personalistic   and   cultural.   A   theoretical   model, which   has   been   validated   empirically,   to   explain   the   internal   processes   that   underlie Research   Training   in   Educational   Technology   is   also   provided.   Research   Training processes are illustrated based on the life stories of researchers who make up a research group in Educational Technology. It concludes by highlighting the need to advance and deepen the pedagogical knowledge that forms the Research Training
Size: 1.452Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28499

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)