Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Plataforma Forcom, un recurso virtual de ayuda para el profesorado universitario

 

Advanced Search
 
Opened Access Plataforma Forcom, un recurso virtual de ayuda para el profesorado universitario
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Forcom webside: A virtual device for advising and supporting university lectures
Author: Álvarez Rojo, Víctor Benito
Clares López, José
Gil Flores, Javier
Rodríguez-Santero, Javier
Romero Rodríguez, Soledad
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Date: 2010-07
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 38, 49-61
Document type: Article
Abstract: El artículo presenta un recurso virtual diseñado para la formación y el asesoramiento al profesorado universitario: la 'Plataforma FORCOM - Formación por Competencias'. Se describe el contenido de la misma y se presentan parte de los resultados del proceso de validación a que ha sido sometida con dos grupos de profesores/as de la Universidad de Sevilla. Los resultados indican que debe ser sometida a un proceso de rediseño, tanto en su formato (interface, acceso a contenidos, ubicación de menús, homogenización de iconos, etc.) como en su contenido (cobertura de áreas y titulaciones), incorporando elementos motivacionales e instrucciones/sugerencias de uso This work presents the FORCOM virtual device, a website designed to support, to give advice and to counsel university lecturers on their teaching in the context of the European Higher Education Area (EHEA)' demands. We describe its structure of contents and the process followed to validate the degree of adaptation to the lecturers' teaching needs. Two experimentation groups of professors have been confronted in Health and Engineering subjects. Validation outcomes point out to some changes to be implemented in the content, as well in the virtual present design of this in-wok based training tool.
Size: 1.038Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/28464

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)