dc.creator | Romero Rodríguez, Soledad | |
dc.creator | Lugo Muñoz, Mar | |
dc.date.accessioned | 2015-08-13T08:22:57Z | |
dc.date.available | 2015-08-13T08:22:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/28011 | |
dc.description.abstract | Presentamos un proceso formativo en el ámbito de la Educación Superior, basado en una
metodología experiencial centrada en la persona. Se propone al alumnado desarrollar dos
tipos de proyectos: uno individual de cuestionamiento de su proyecto profesional y vital y
otro grupal cuya finalidad es la de explorar los perfiles profesionales de la orientación en
diferentes ámbitos (académico, laboral, empresarial). Para llevar a cabo la evaluación de la
experiencia se ha tenido en cuenta: diario de la profesora, diario del alumnado, portafolios de
aprendizaje, autoevaluación individual y grupal y una escala de evaluación de la asignatura. El
alumnado ha realizado una valoración muy positiva de la experiencia, reconoce que le ayuda a
tener una imagen más clara de sí mismos como futuros profesionales de la educación, haber
adquirido las competencias necesarias para el ejercicio profesional de la orientación en los
diferentes ámbitos que ocupan desarrollar su profesión y un posicionamiento personal ante
la educación. | es |
dc.description.abstract | We present a formative process in the field of higher education, based on a methodology
experiential centred on the person. It propose to the student body to develop two types of
projects: an individual project for questioning to their professional and life project and another to work in group whose objective is to explore the professionals profiles of guidance
in different areas (academic, labour, business). To carry out the evaluation of experience, we
have taken as a reference: the teacher diary, the student diary, learning portfolios, individual
and group self-assessment and an evaluation scale of the subject. The student body makes
a very positive assessment experience; they admit that the methodology has helped them to
recognize a clearer image of themselves as professional futures in education, having acquired
the competences necessary for the professional practice of the orientation areas occupying
the developing their profession and a personal positioning to education. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE | es |
dc.relation.ispartof | AIDIPE 2015 : Investigar con y para la sociedad : XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa (pp. 2007-2012). Cádiz : AIDIPE | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.subject | innovación educativa | es |
dc.subject | planificación de la carrera | es |
dc.subject | aprendizaje experiencial | es |
dc.subject | Higher Education | es |
dc.subject | Educational innovation | es |
dc.subject | Career planning | es |
dc.subject | Experiential Learning | es |
dc.title | Aprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.relation.publisherversion | http://avanza.uca.es/aidipe2015/libroaidipe2015.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28011 | |