Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitaria

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Romero Rodríguez, Soledad
dc.creator Lugo Muñoz, Mar
dc.date.accessioned 2015-08-13T08:22:57Z
dc.date.available 2015-08-13T08:22:57Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/28011
dc.description.abstract Presentamos un proceso formativo en el ámbito de la Educación Superior, basado en una metodología experiencial centrada en la persona. Se propone al alumnado desarrollar dos tipos de proyectos: uno individual de cuestionamiento de su proyecto profesional y vital y otro grupal cuya finalidad es la de explorar los perfiles profesionales de la orientación en diferentes ámbitos (académico, laboral, empresarial). Para llevar a cabo la evaluación de la experiencia se ha tenido en cuenta: diario de la profesora, diario del alumnado, portafolios de aprendizaje, autoevaluación individual y grupal y una escala de evaluación de la asignatura. El alumnado ha realizado una valoración muy positiva de la experiencia, reconoce que le ayuda a tener una imagen más clara de sí mismos como futuros profesionales de la educación, haber adquirido las competencias necesarias para el ejercicio profesional de la orientación en los diferentes ámbitos que ocupan desarrollar su profesión y un posicionamiento personal ante la educación. es
dc.description.abstract We present a formative process in the field of higher education, based on a methodology experiential centred on the person. It propose to the student body to develop two types of projects: an individual project for questioning to their professional and life project and another to work in group whose objective is to explore the professionals profiles of guidance in different areas (academic, labour, business). To carry out the evaluation of experience, we have taken as a reference: the teacher diary, the student diary, learning portfolios, individual and group self-assessment and an evaluation scale of the subject. The student body makes a very positive assessment experience; they admit that the methodology has helped them to recognize a clearer image of themselves as professional futures in education, having acquired the competences necessary for the professional practice of the orientation areas occupying the developing their profession and a personal positioning to education. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica -AIDIPE es
dc.relation.ispartof AIDIPE 2015 : Investigar con y para la sociedad : XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa (pp. 2007-2012). Cádiz : AIDIPE es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Educación Superior es
dc.subject innovación educativa es
dc.subject planificación de la carrera es
dc.subject aprendizaje experiencial es
dc.subject Higher Education es
dc.subject Educational innovation es
dc.subject Career planning es
dc.subject Experiential Learning es
dc.title Aprendizaje experiencial: un enfoque desde el ser en el aula universitaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación es
dc.relation.publisherversion http://avanza.uca.es/aidipe2015/libroaidipe2015.pdf es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28011
Size: 306.6Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record