dc.creator | Román Graván, Pedro | |
dc.creator | Díaz Martínez, María Consuelo | |
dc.creator | Puig Gutiérrez, María | |
dc.creator | Martín Gutiérrez, Ángela | |
dc.date.accessioned | 2015-08-06T10:11:03Z | |
dc.date.available | 2015-08-06T10:11:03Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/27970 | |
dc.description.abstract | Un grupo de profesores, miembros del Grupo de Investigación Didáctica de la Facultad de Ciencias
de la Educación de la Universidad de Sevilla, estamos llevando a cabo un trabajo de investigación
consistente en conocer la idoneidad de los códigos QR (o códigos de respuesta rápida) en la
enseñanza. Para ello estamos llevando a cabo un repositorio virtual en la red social Facebook que
contenga dos apartados clave: por un lado un lugar en donde albergar los diferentes códigos que
vayamos encontrando en la propia calle y en la red internet, clasificándolos según su tipología y
ámbito; y por otro lado, ubicar un espacio en donde alojar diferentes propuestas o buenas prácticas
de utilización de estos códigos en la enseñanza en general y diferentes disciplinas en particular.
Nuestra intención al finalizar este trabajo consiste en realizar unas jornadas o taller en donde se
puedan exponer diferentes ponencias que ejemplifiquen cómo se pueden utilizar estos códigos en
áreas curriculares concretas, así como la publicación de un texto que contenga dichas aportaciones. | es |
dc.description.abstract | A group of teachers, members of the Research Group Education in the Faculty of Education at the
University of Seville, we are conducting a research project consisting know the suitability of QR
codes (quick response or codes) in teaching. For this we are conducting a virtual repository of the
social network Facebook that contains two key sections: first a place to house the various codes that
we find in the street itself and the internet, classified according to their type and scope and on the
other hand, place a hold space where different proposals or best practices for using these codes in
education in general and in particular disciplines. We intend to finalize this work is to conduct a
conference or workshop where they can present different papers that illustrate how you can use
these codes in specific curricular areas, and the publication of a text containing such contributions. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | II Jornadas de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.Prácticas innovadoras en docencia universitaria. Sevilla : Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, Vicedecanato de Innovación Docente y Calidad | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Códigos QR | es |
dc.subject | Innovación docente | es |
dc.subject | Trabajo colaborativo en red | es |
dc.subject | Diseño de medios audiovisuales | es |
dc.subject | Metodologías de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | QR Codes | en |
dc.subject | Teaching innovation | en |
dc.subject | Collaborative networking | en |
dc.subject | Media design | en |
dc.subject | Teaching-learning methodologies | en |
dc.title | Una nueva manera de enseñar a colaborar a través de las redes sociales | es |
dc.title.alternative | A new way of teaching to collaborate through social networks | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | https://fcce.us.es/sites/default/files/docencia/Mesa4_comunicacion7.pdf | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/27970 | |