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La Importancia del cuerpo como "constitutivo formal" de todo viviente en la filosofía de Schopenhauer

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Autor: Pérez Jara, Javier
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Filosofía y Lógica y Filosofía de la Ciencia
Fecha: 2011
Publicado en: Thémata, 44, 424-439
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En El Presente Artículo Se Analiza La Importancia Esencial Del Cuerpo Comoconstitutivo Formal De Todo Viviente En La Filosofía De Schopenhauer. Desdeestas Premisas, Se Presentará Esta Filosofía Como Incompatible Con Cualquierforma De Dualismo Espiritualista, Sin Tener Por Ello Que Profesar Una Ontologíacorporeísta O Fisicalista. En La Ontología Schopenhaueriana, Una Vez Establecidala Tesis De La Idealidad De La Materia Física Siguiendo La Estéticatrascendental Kantiana, Se Sostendrá Que La Toma De Conciencia De La Identidadentre Nuestros Actos De Voluntad Y Nuestros Movimientos Corporales Será La Clavepara Identificar La Cosa En Sí Kantiana Con La Voluntad, Que Trasciende Elpropio Espacio, Tiempo Y Causalidad, Marcos Trascendentales De Toda Forma Devida. This Paper Explores The Key Role Of The Body As A Formal Constituent Of Allliving Beings In Schopenhauer'S Philosophy. From This Perspective, Hisphilosophy Emerges As Clearly Incompatible With Any Form Of Spiritual Dualism.This, However, Does Not Lead To A Reduction Of All Reality To Bodies. Chezschopenhauer, And Following Kant S Transcendental Aesthetics And Its Thesis Onthe Ideal Nature Of Physical Matter, The Identification Between Our Bodymovements And Our Acts Of Will Opens The Way To The Identification Between Thekantian Thing-In-Itself And The World As Will. This, In Its Turn, Tantamounts Tosaying That Schopenhauer S Emphasis On Bodies Leaves Room For Transcending Thefeatures Common To All Forms Of Life: Space, Time And Causality.
Tamaño: 96.09Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/27904

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