Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
El impacto del proyecto de centros TIC desde la experiencia vivida por el alumnado
(Universidad de Sevilla, 2007)
Este trabajo consiste en un estudio realizado para analizar el impacto provocado por el proyecto de centros TIC en los CEIP e IES de Andalucía desde la opinión de los estudiantes. Dicho estudio se realizó en todos los ...
Artículo
La historia de los colegios andaluces en internet
(Universidad de Sevilla, 2007)
Este artículo analiza la presencia de la Historia de la Educación en las páginas web de los colegios andaluces. El estudio se centra tanto en los textos como en las imágenes que aparecen en las web. Intentamos descubrir ...
Artículo
Análisis de una herramienta educativa remota sobre procesadores digitales de señal desde la perspectiva de los modelos de aceptación tecnológica
(Universidad de Sevilla, 2007)
Este artículo presenta un estudio exploratorio sobre el desarrollo de un modelo estructural y de medida basado en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM, Technology Acceptance Model) para una herramienta educativa con ...
Artículo
Materiales didácticos para una intervención interdisciplinar desde los ámbitos formal y no formal: un análisis tras su implementación
(Universidad de Sevilla, 2007)
En este artículo se presentan las reflexiones extraídas a raíz de la planificación, implementación y evaluación de un proyecto de materiales didácticos elaborados en un municipio gallego (As Pontes de García Rodríguez-A ...
Artículo
Universidad: NTIC, interacción y aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2007)
El trabajo que se presenta tiene como punto de partida la percepción o valoración que todos hemos realizado al finalizar un curso o programa educativo de que se ha producido, o no, un aprendizaje a lo largo del mismo ...
Artículo
Herramienta para el análisis de las necesidades en el acceso al contenido web
(Universidad de Sevilla, 2007)
En el presente artículo se expone la importancia de que todas las personas puedan tener acceso al contenido presentado en las páginas Web, por ello entendemos que el análisis de las necesidades que pueden encontrar los ...
Artículo
Contigo en la distancia: la práctica tutorial en entornos formativos virtuales
(Universidad de Sevilla, 2007)
Este trabajo aporta algunas reflexiones acerca de las tutorías en la formación universitaria de postgrado. Se propone la discusión acerca de los siguientes ejes: las configuraciones que adquiere la práctica pedagógica ...
Artículo
Desarrollo del profesorado en dos universidades canarias: evalucaión de la enseñanza en línea
(Universidad de Sevilla, 2007)
Introducción. Este artículo indaga un procedimiento para la valoración del desarrollo del profesorado de las dos universidades canarias. El estudio incluye un Programa de Mejora-Iniciación como modelo de desarrollo de ...
Artículo
Ruralnet: prácticas virtuales de aprendizaje colaborativo a través de webquest
(Universidad de Sevilla, 2007)
Desde la asignatura "Educación en el ámbito rural (Rur@lnet)" de la titulación de pedagogía que la Universidad de Oviedo oferta al Campus Virtual Compartido (CVC) del G9, se ha llevado a cabo una experiencia de teleformación ...
Artículo
Nuevas tecnologías y aprendizaje matemático en niños con síndrome de down: generalización para la autonomía
(Universidad de Sevilla, 2007)
El presente trabajo analiza el efecto del uso de materiales multimedia en el aprendizaje de contenidos matemáticos y sus posibilidades de generalización a personas con síndrome de Down. Dos grupos de niños fueron instruidos, ...