Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La Interpretación de Platón desde la Escuela de Tubinga

Opened Access La Interpretación de Platón desde la Escuela de Tubinga
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Ortega Martínez, Francisco José
Fecha: 1997
Publicado en: Thémata, 18, 217-225
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El Objetivo Es Reseñar Los Puntos Fundamentales De La Nueva Interpretacion Deplaton Realizada Por La Escuela De Tubinga. Segun G. Reale, Los Paradigmasinterpretativos De La Obra De Platon A Lo Largo De La Historia Serian Los Cuatrosiguientes: El Paradigma Originario Centrado En La Doctrina "No Escrita" De Losprincipios; El Paradigma Neoplatonico Centrado En La Interpretacion Alegoricohermeneutica De La Doctrina Escrita Desde La Doctrina "No Escrita"; El Paradigmaromantico Que Expluye La Doctrina "No Escrita" Y Por Lo Tanto "Los Principios";Y El Nuevo Paradigma De La Escuela De Tubinga Que Trata De Recuperar Elparadigma Originario Centrado En La Enseñanza Oral De Los Principios. Estosprincipios Son El Vertice Metafisico De La Doctrina (No La Teoria De Las Ideas):Principio De Unidad/Dualidad; El Numero Ideal; La Forma Eidos, El Entematematico Intermedio. El Principio De Unidad En La Tradicion Presocratica. Laimposibilidad De Afirmar El Principio De Unidad.
Tamaño: 506.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/27359

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones