Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
Las herramientas de comunicación en el "aprendizaje mezclado"
(2004)
"Aprendizaje mezclado" como aquel que complementa y sintetiza dos opciones que, hasta hace pocos años, parecían para muchos contradictorias: formación presencial con formación a través de las TICs. En esta nueva modalidad ...
Artículo
Netlab: Teleobservatorio universitario de docencia virtual
(Universidad de Sevilla, 2005)
El proyecto Net.Lab pretende crear un espacio de referencia en la red que facilite la incorporación de las TIC en el ámbito universitario a partir de la definición de unos criterios de calidad.
Artículo
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y satisfacción de los alumnos en formación en entornos virtuales
(Universidad de Sevilla, 2005)
Este trabajo se inscribe dentro del campo de investigación que explora las características de los alumnos que afectan e influyen en su aprendizaje en cursos a distancia. Particularmente, explora los enfoques de aprendizaje ...
Artículo
Uso del multimedia interactivo en el contexto universitario
(Universidad de Sevilla.Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2007)
El presente artículo describe el proceso experimental seguido para el diseño, aplicación y evaluación de un CD-ROM Multimedia Interactivo para la materia de Geometría Tridimensional en la Facultad de Arquitectura de la ...
Artículo
Los aportes de la tecnología informática al aprendizaje grupal interactivo: la resolución de problemas a través de foro de discusión y de chat
(Universidad de Sevilla, 2006)
En esta comunicación se da cuenta de las investigaciones previas realizadas, que conducen a la implementación del aprendizaje basado en problemas (ABP) a través del estudio de las interacciones mediadas que se producen ...
Artículo
La asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación: Un camino hacia la alfabetización tecnológica en la formación inicial del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2001)
En este artículo describimos una experiencia universitaria desarrollada con estudiantes que cursaban la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en las especialidades de Educación Infantil, Primaria y Física. ...
Artículo
Creación de una guía de evaluación/autoevaluación de centros de recursos univesitarios de producción de TICs en la enseñanza
(Universidad de Sevilla, 2008)
La construcción del EEES nos propone una transformación radical; en esta nueva situación, no debe caber duda que las TICs, y especialmente las telemáticas, jugarán un papel muy significativo, por las posibilidades que ...
Artículo
Las nuevas tecnologías en la actividad universitaria
(2003)
El trabajo que presentamos, aprobado y financiado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (Resolución de 3 de septiembre de 2001, en BOE de 20-09-2001), en el marco del ...
Artículo
RSS, Informarse sin navegar. Sus aplicaciones al terreno de la información
(Universidad de Sevilla, 2005)
La sindicación de noticias es un hecho hoy en día en la red, debemos de facilitar las perso- nas que siguen nuestras webs las máximas facilidades para que sean capaces de conocer todas las novedades que facilitamos en la ...
Artículo
Uso del multimedia interactivo en el contexto universitario
(Universidad de Sevilla, 2007)
El presente artículo describe el proceso experimental seguido para el diseño, aplicación y evaluación de un CD-ROM Multimedia Interactivo para la materia de Geometría Tridimensional en la Facultad de Arquitectura de la ...