Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aportaciones innovadoras a los procesos metodológicos en pedagogía social

Opened Access Aportaciones innovadoras a los procesos metodológicos en pedagogía social
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gallardo Vázquez, Pedro
Gallardo López, José Alberto
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Fecha: 2011
Publicado en: Actas de la II Jornada Monográfica de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social. Pedagogía Social y Educación Social. una Mirada al Futuro (pp. 137-146). Madrid
ISBN/ISSN: 978-84-694-5605-7
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: En este proyecto presentado en el curso 2009-10, hemos conseguido ampliar los conocimientos del alumnado en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la Pedagogía Social. A través de nuevas estrategias relacionadas directamente con la utilización de foros, chats…, el alumnado ha aplicado estas nuevas tecnologías en la planificación, elaboración y desarrollo de proyectos socioeducativos que se han realizado durante el presente curso en la asignatura de Pedagogía Social. La formación recibida por los estudiantes les ha permitido a éstos potenciar su propio aprendizaje y autoformación. Asimismo, han contribuido al desarrollo de los procesos de autoevaluación y han permitido revisar, de manera crítica, los conocimientos adquiridos en la materia. Los estudiantes han participado activamente en el desarrollo de las clases (trabajos de grupos, exposiciones en el aula, elaboración de materiales, presentación de proyectos, etc.). También, han realizado visitas académic...
[Ver más]
This project presented in the 2009-10 academic year, we managed to extend students' knowledge in the use of new technologies applied to the field of Social Pedagogy. Through new strategies directly related to the use of forums, chats... the students have applied these new technologies in the planning, development and socio-development projects that have been made during this course in the subject of Social Pedagogy. The training received by students has enabled them to enhance their own learning and self. They have also contributed to the development of self-assessment processes and enabled to review, critically, the knowledge gained in this field. Students have participated actively in the development of class (group work, presentations in the classroom, preparing materials, project presentations.). Also, have made academic visits to various institutions and agencies carrying out educational action projects in the context of the community.
Tamaño: 192.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/27123

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones