Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La Evaluación de Centros y Profesores Como Instrumento de la Política Educativa

Opened Access La Evaluación de Centros y Profesores Como Instrumento de la Política Educativa
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Merchán Iglesias, Francisco Javier
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2011
Publicado en: Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, 19, 11-15
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En un contexto en el que los gobiernos interpretan la mejora de la educación como consecución de determinados resultados, la evaluación de centros y profesores se ha convertido en el núcleo de la política educativa. La evaluación se presenta como una especie de talismán que permite un progreso indefinido en la educación. Sin embargo, las evidencias demuestran que con esta estrategia realmente no se alcanzan mejores resultados. A la vista de la exagerada importancia que se le concede a la evaluación, cabe pensar que se trata más bien de una instrumentalización de la política educativa, pues, de esta forma, los gobiernos trasladan a centros y profesores la responsabilidad del fracaso educativo
Tamaño: 160.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/26017

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones