Artículo
El Papel de los Alumnos en la Clase de Historia Como Agentes de la Práctica de la Enseñanza
Autor/es | Merchán Iglesias, Francisco Javier |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2015-06-23 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se analiza el papel que juegan los alumnos en la configuración de la práctica
de la enseñanza de la Historia. A propósito de este asunto se da cuenta de la importancia que
tiene el estudio de este campo ... En este artículo se analiza el papel que juegan los alumnos en la configuración de la práctica de la enseñanza de la Historia. A propósito de este asunto se da cuenta de la importancia que tiene el estudio de este campo de investigación, destacando así mismo las dificultades metodológicas y conceptuales que plantea. Finalmente, se subraya el hecho de que los alumnos, con su disposición en la clase de Historia, contribuyen a determinar la actuación de los profesores y, de esta forma, las características del conocimiento que se imparte y el tipo de tareas que se desarrollan en el aula. This article talks about the role that play the students in the configuration of the History teaching practice. Due to this subject we notice the importance of this field of research, emphasizing, at the same time, the ... This article talks about the role that play the students in the configuration of the History teaching practice. Due to this subject we notice the importance of this field of research, emphasizing, at the same time, the methodological and conceptual difficulties that it raises. Finally, the article stands out that the students, with their disposition at History classes, contribute to determine the performance of the teacher and, in this way, the characteristics of the knowledge that is distributed and the type of tasks developed in the classroom. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 99.90Kb | [PDF] | Ver/ | |