Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMerchán Iglesias, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2015-06-23T13:56:22Z
dc.date.available2015-06-23T13:56:22Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn0214-4379
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/26010
dc.description.abstractEn este artículo se analiza el papel que juegan los alumnos en la configuración de la práctica de la enseñanza de la Historia. A propósito de este asunto se da cuenta de la importancia que tiene el estudio de este campo de investigación, destacando así mismo las dificultades metodológicas y conceptuales que plantea. Finalmente, se subraya el hecho de que los alumnos, con su disposición en la clase de Historia, contribuyen a determinar la actuación de los profesores y, de esta forma, las características del conocimiento que se imparte y el tipo de tareas que se desarrollan en el aula.
dc.description.abstractThis article talks about the role that play the students in the configuration of the History teaching practice. Due to this subject we notice the importance of this field of research, emphasizing, at the same time, the methodological and conceptual difficulties that it raises. Finally, the article stands out that the students, with their disposition at History classes, contribute to determine the performance of the teacher and, in this way, the characteristics of the knowledge that is distributed and the type of tasks developed in the classroom.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversitat de València: Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
dc.relation.ispartofDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 21, 33-51
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPráctica de la enseñanza
dc.subjectalumnos y enseñanza de la Historia
dc.subjectinvestigación sobre la práctica
dc.subjectenseñanza y clase social
dc.subjectteoría de la acción en el aula
dc.subjectprofesores y alumnos
dc.subjectTeaching practice
dc.subjectstudents and History teaching
dc.subjectresearch on the practice
dc.subjectteaching and social classes
dc.subjecttheory of the action in the classroom
dc.subjectteachers and students
dc.titleEl Papel de los Alumnos en la Clase de Historia Como Agentes de la Práctica de la Enseñanza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
dc.relation.publisherversion
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2429/1974
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26010

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf99.90KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España