Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Secuencias Formativas para Facilitar el Aprendizaje Profesional

 

Advanced Search
 
Opened Access Secuencias Formativas para Facilitar el Aprendizaje Profesional
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Sequences training to facilitate professional learning
Author: Porlán Ariza, Rafael
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Date: 2005
Published in: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 8 (4), 1-4
Document type: Article
Abstract: El Espacio Europeo de Educación Superior propicia, entre otras reformas, un cambio en la metodología didáctica con la que los profesores de universidad desarrollan sus asignaturas. En nuestro caso, como formadores de futuros maestros en el área de ciencias, venimos trabajando en una línea de innovación e investigación en torno a los Ámbitos de Investigación Profesional, entendidos como conjunto de problemas profesionales relevantes. En este marco, se exponen los principios formativos en los que se apoya nuestra intervención en las clases, encaminada a facilitar que los futuros maestros progresen en sus concepciones didácticas. Finalmente, se describe una secuencia formativa centrada en el Ámbito de Investigación Profesional sobre “las ideas de los alumnos de Primaria acerca de los contenidos de ciencias”. The European Space of Superior Education propitiates, among other reformations, a change in the didactic methodology with which the university professors develop their subjects. In our case, as future teachers' educators in the area of sciences, we come working in an innovation line and investigation around the Environments of Professional Investigation, as group of outstanding professional problems. In this mark, the formative principles are exposed in those that leans on our intervention in the classes, guided to facilitate that the future teachers, progress in their conceptions on the teaching and learning. Finally, a formative sequence is described centered in the Environment of Professional Investigation about the ideas of the students of Primary about the contents of sciences.
Size: 164.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/25456

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)