Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadana

Opened Access La enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadana
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Merchán Iglesias, Francisco Javier
Duarte Piña, Olga M.
Alba Fernández, Nicolás de
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Esperimentales y Sociales
Fecha: 2012
Publicado en: Educar para la participación ciudadana en la Enseñanza de las Ciencias, 1, 193-201
ISBN/ISSN: 978-84-96723-29-0
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: Incluso desde antes de su incorporación al currículum oficial, los discursos sobre la pertinencia y bondad de la enseñanza de la Historia se han apoyado en gran medida en su capacidad para contribuir a la formación ciudadana. En esta aportación se analizan los elementos que configuran la asignatura como un instrumento para tal fin, examinando los textos legales y de otro tipo (discursos y manuales escolares), así como algunos proyectos de enseñanza que se formularon desde el siglo XIX hasta nuestros días.
Tamaño: 4.600Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/25132

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones