Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Usos del e-learning en las universidades andaluzas. Estado de la situación y análisis de buenas prácticas

 

Advanced Search
 
Opened Access Usos del e-learning en las universidades andaluzas. Estado de la situación y análisis de buenas prácticas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: E-learning uses in Andalusian universities: situation and good practices analysis
Author: Llorente Cejudo, María del Carmen
Morales Lozano, Juan Antonio
Ballesteros Regaña, Cristóbal
Cabero Almenara, Julio
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2010
Published in: Pixel-Bit, 37, 7-18
Document type: Article
Abstract: El artículo que presentamos está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el uso del eLearning en las diferentes universidades andaluzas a través de: medidas políticas para su incorporación, conocer los usos del profesorado y alumnado de las diferentes universidades, problemas técnicos y didácticos, grado de satisfacción o las percepciones que los responsables de dichas instituciones. Las técnicas de recogida de datos fueron tanto cuantitativas como cualitativas. Algunas de las conclusiones del estudio son: formación deficitaria en lo que se refiere a capacitación del profesorado para la incorporación de las TICs, incorporación en las nuevas modalidades de aprendizaje por parte del profesorado relativamente reciente y actitud positiva del alumnado a la formación online. Palabras clave:Formación online, satisfacción del alumnado, educación superior, experiencias universitarias, buenas prácticas. This paper displays some of the results from research carried out in Andalusia (Spain) to evaluate the impact of the educational innovation policy developed by the regional government through widely introducing Information and Communication Technologies (ICT) in primary and secondary schools (ICT Centres). Specifically, the effect of the measures used to integrate ICTs on the educational administra-tion and education centres is analysed. This integration is analysed not only at an institutional level, concerning the organization of the centres, but also in that referring to the permanent teacher's trai-ning actions and the implications and repercutions in the teaching-learning processes and the classro-om and thus its repercussions in teaching-learning processes.
Size: 150.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/24685

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)