Artículo
El método Delphi y la formación del profesorado en TIC
Autor/es | Llorente Cejudo, María del Carmen
Cabero Almenara, Julio Vázquez Martínez, Ana Isabel Romero Tena, Rosalía |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE) |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2015-04-17 |
Publicado en |
|
Resumen | Este método se ha utilizado para dar respuesta a uno de los objetivos de un proyecto investigación subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación que pretende diseñar, producir y evaluar un entorno de aprendizaje ... Este método se ha utilizado para dar respuesta a uno de los objetivos de un proyecto investigación subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación que pretende diseñar, producir y evaluar un entorno de aprendizaje 2.0 para profesores universitarios. En esta comunicación se expone la utilización del método Delphi para la selección de los contenidos a incluir en un “Entorno Personal de Aprendizaje” cuya finalidad es la capacitación del profesorado universitario en TIC. En concreto, el método Delphi, se ha utilizado para dar respuesta a cuáles con las temáticas básicas que hay que trabajar para capacitar al profesor universitario en el manejo didáctico de las TIC. De la aplicación de este método, enriquecido con las aportaciones del numeroso grupo de expertos (68), se ofrece una lista de tres bloques (Aspectos introductorios, Herramientas Servicio y Recursos para la formación en contextos de Educación Superior, Aspectos Metodológicos y Evaluación) con sus diferentes líneas temáticas y con ejemplos-sugerencias de contenidos para cada una de ellas. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 110.4Kb | [PDF] | Ver/ | |