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Simulación dinámica del movimiento de vehículos ferroviarios en vías deformables

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Autor: Chamorro, Rosario
Director: Escalona Franco, José Luis
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Fabricación
Fecha: 2011
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Las técnicas de dinámica multicuerpo permiten modelar la interacción rueda-carril de forma muy sofisticada, pudiendo describir los perfiles reales de la rueda y el carril, localizar los puntos de contacto y calcular los vectores y parámetros geométricos que influyen en el cálculo de las fuerzas de contacto normales y tangenciales. Si se considera la flexibilidad de la vía, varían tanto la localización de los puntos de contacto como los vectores y parámetros geométricos, por lo que las fuerzas implicadas en el contacto también varían.En esta Tesis se desarrollan dos métodos para modelar la flexibilidad de la vía. Ambos métodos permiten resolver de forma acoplada la dinámica no lineal del vehículo ferroviario y la vía deformable.El primer método modela de la flexibilidad de la vía mediante la formulación de los sistemas de referencia flotantes, con discretización mediante elementos finitos y síntesis modal. Se realizan dos tipos de interpolaciones: una para describir la geometría de la ...
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URI: http://hdl.handle.net/11441/24281

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