Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Adolescentes y comunicación: las TIC como recurso para la interacción social en educación secundaria

 

Advanced Search
 
Opened Access Adolescentes y comunicación: las TIC como recurso para la interacción social en educación secundaria
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Teenages and Communication: ICT as a Resource for Social Interaction in Secondary School
Author: Solano Fernández, Isabel María
González Calatayud, Víctor
López Vicen, Patricia
Date: 2013
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2013, (42): 23-35
Document type: Article
Abstract: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han venido, en los últimos años, a favorecer una ampliación y diversificación, a través de dispositivos móviles y ordenadores, de los espacios y condiciones de la comunicación entre jóvenes. En este artículo presentamos los resultados del proyecto "CIPRECES: Hábitos de Comunicación y Relaciones Sociales de los estudiantes en contextos presenciales y virtuales" referidos al análisis de los hábitos de comunicación y uso de las tecnologías en Educación Secundaria, así como los paralelismos existentes en la comunicación que se produce en contextos presenciales y virtuales, haciendo hincapié en el uso educativo de estos nuevos dispositivos para la comunicación. The Information and Communication Technologies (ICT) has came to promote a wide and diverse communication contexts and conditions among young people, recently. In this paper, results are presented of the nationally founded researchproject "CIPRECES: communication habits and social relationships of students in on-site and on-line communication". Specially, the communication and the usage of technologies as well as the parallelisms which exist between the on-site and on-line communication systems have been analyzed. Finally, this work is completed by establishing a special emphasis on the need to reconsider the educational usage of new communication devices and the situations and contexts derived from them.
Size: 391.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22661

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)