Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Adolescentes y comunicación: las TIC como recurso para la interacción social en educación secundaria
dc.creator | Solano Fernández, Isabel María | es |
dc.creator | González Calatayud, Víctor | es |
dc.creator | López Vicen, Patricia | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T15:19:00Z | |
dc.date.available | 2015-02-11T15:19:00Z | |
dc.date.issued | 2013 | es |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.other | http://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p42/02.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/22661 | |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han venido, en los últimos años, a favorecer una ampliación y diversificación, a través de dispositivos móviles y ordenadores, de los espacios y condiciones de la comunicación entre jóvenes. En este artículo presentamos los resultados del proyecto "CIPRECES: Hábitos de Comunicación y Relaciones Sociales de los estudiantes en contextos presenciales y virtuales" referidos al análisis de los hábitos de comunicación y uso de las tecnologías en Educación Secundaria, así como los paralelismos existentes en la comunicación que se produce en contextos presenciales y virtuales, haciendo hincapié en el uso educativo de estos nuevos dispositivos para la comunicación. | es |
dc.description.abstract | The Information and Communication Technologies (ICT) has came to promote a wide and diverse communication contexts and conditions among young people, recently. In this paper, results are presented of the nationally founded researchproject "CIPRECES: communication habits and social relationships of students in on-site and on-line communication". Specially, the communication and the usage of technologies as well as the parallelisms which exist between the on-site and on-line communication systems have been analyzed. Finally, this work is completed by establishing a special emphasis on the need to reconsider the educational usage of new communication devices and the situations and contexts derived from them. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2013, (42): 23-35 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Information and communication technologies (ICT) | |
dc.subject | Communication | |
dc.subject | Teenage | |
dc.subject | Secondary school | |
dc.title | Adolescentes y comunicación: las TIC como recurso para la interacción social en educación secundaria | es |
dc.title.alternative | Teenages and Communication: ICT as a Resource for Social Interaction in Secondary School | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22661 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 391.9Kb | [PDF] | Ver/ | |