Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Un análisis de las actividades didácticas con TIC en aulas de educación secundaria

 

Advanced Search
 
Opened Access Un análisis de las actividades didácticas con TIC en aulas de educación secundaria
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Analysis of Activities with ICT in Secondary Education Classrooms
Author: Cepeda, O.
González Salamanca, Daida
Sanabria, A.
Area Moreira, Manuel
Date: 2011
Published in: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2011, (38): 187-199
Document type: Article
Abstract: MetNum es punto de encuentro en el campus virtual Moodle, para los alumnos de Métodos Numéricos de la I.T.Informática de la Universidad de Málaga. Como herramientas básicas de Moodle nos planteamos en este campus virtual la utilización de cuestionarios, lecciones, glosarios, tareas, wikis, libros y foros como medio de incentivar y encauzar el trabajo diario de los alumnos. Destacamos que se ha desarrollado PDTeXInT: un entorno para el diseño de tutoriales interactivos para la presentación de material matemático. PDTeXInT permite acercar de forma amistosa y formato portable los contenidos teóricos junto con ejercicios de autoevaluación, como método para mejorar el proceso de aprendizaje. An cases study has made in two Secondary Education Centres of Tenerife, integrated into the Project Medusa of the Canary Government (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/ medusa). The results obtained from the observations of many classrooms developed teaching activities supported in the use of digital resources are presented here. The central objective was to identify what kind of activities have been developed in the pedagogical use of ICT, to what extent these activities are favoring informational and digital skills in students, and how they organized and developed them.
Size: 192.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22645

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)