Opened Access Los entornos tecnológicos en la Universidad
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Benito Crosetti, Bárbara de
Salinas Ibáñez, Jesús
Fecha: 2008
Publicado en: Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 2008, (32): 83-100
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Los entornos tecnológicos suponen uno de los pilares fundamentales en la implementación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo la adopción de un determinado entorno o herramienta no debe responder a su grado de sofisticación o disponibilidad sino a los objetivos pedagógicos e institucionales que debe cubrir. Los principios del diseñoinstructivo en red y el conocimiento tanto de las características técnicas de estas herramientas como de los aspectos pedagógicos contribuirán a la selección del software más adecuado para la distribución de experiencias educativas basadas en las redes.En este artículo describimos las principales características que presentan las herramientas susceptibles de utilizarse en los entornos virtuales de formación, así como algunos elementos de reflexión para su selección. The technology environments pose one of the fundamental pillars in the implementation of virtual environments for teaching and learning. However, the adoption of a specific tool or environment should not respond to their degree of sophistication or availability but to the educational and institutional objectives to be covered. The principles of instructional design network and knowledge of both the technical characteristics of these tools as pedagogical aspects contribute to the selection of the most suitable software for the distribution of educational experiences based on the networks. In this paper we describe the main characteristics which have the tools which could be used in the virtual environment training, as well as some food for thought for your selection.
Tamaño: 110.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22568

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones