Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

The Relevance of Attencion to L2 Form in Communicative Classroom Contexts

Opened Access The Relevance of Attencion to L2 Form in Communicative Classroom Contexts
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: La relevancia de la atención a la forma de la segunda lengua en un contexto comunicativo
Autor: García Mayo, María del Pilar
Fecha: 2011
Publicado en: ELIA. Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 2011, (11): 11-45
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este trabajo se centra en los motivos que han llevado a volver a poner de relieve la pertinencia de la forma lingüística en la enseñanza de lenguas dentro de un enfoque comunicativo y proporciona ideas de cómo hacer que los alumnos dirijan su atención hacia esos aspectos formales dentro del marco de la enseñanza/aprendizaje por tareas. El trabajo proporciona una revisión actualizada de la aproximación didáctica conocida como atención a la forma , una opción pedagógica que busca integrar la gramática y la comunicación en la enseñanza de lenguas no maternas, y proporciona ideas que provienen de las investigaciones realizadas y que pueden ser útiles para el profesorado. También se identifican varias líneas de investigación sobre la atención a la forma teniendo en cuenta nuevos escenarios de enseñanza y el acceso a la comunicación a través del ordenador. Se aboga por reforzar la interrelación entre los resultados de las investigaciones sobre la adquisición de segundas lenguas y la práctic...
[Ver más]
Tamaño: 3.018Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22114

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones