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Artículo
Observación sobre la importancia de la entonación en la enseñanza de E/LE: Aspectos metodológicos
dc.creator | Hidalgo Navarro, Antonio | es |
dc.creator | Cabedo Nebot, Adrián | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T15:10:30Z | |
dc.date.available | 2015-02-11T15:10:30Z | |
dc.date.issued | 2011 | es |
dc.identifier.issn | 0212-0410 | es |
dc.identifier.other | http://cvc.cervantes.es/literatura/cauce/pdf/cauce34-35/cauce_34-35_012.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/22084 | |
dc.description.abstract | Cuando hablamos insertamos nuestras palabras en una cadena hablada en la que estas son acentuadas de acuerdo con ciertos requisitos, se establecen relaciones entre los sonidos limítrofes y estos se entonan de forma diversa según la situación y la intención comunicativa; la prosodia es, pues, la responsable última de que los alumnos de E/LE lleguen a alcanzar una pronunciación nativa. Así pues, en el ámbito de la enseñanza de E/LE resulta evidente que un buen manejo de los recursos entonativos da la medida de un buen usuario de E/ LE: la pronunciación es el soporte a través del cual se percibe la lengua oral y la entonación constituye el andamiaje del edificio fónico de la lengua. Uno de los principales problemas a que se enfrenta el docente de E/LE es, precisamente, la escasa disposición de herramientas didácticas y metodológicas para abordar su tarea. A este problema dedicamos el presente estudio. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Cauce, 2011-2012, (34-35): 209-230 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Entonación | es |
dc.subject | Prosodia | es |
dc.subject | Pronunciación | es |
dc.subject | Fonética | es |
dc.subject | Enseñanza de lenguas | es |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas | es |
dc.subject | Español lengua extranjera | es |
dc.title | Observación sobre la importancia de la entonación en la enseñanza de E/LE: Aspectos metodológicos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/22084 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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file_1.pdf | 294.3Kb | [PDF] | Ver/ | |