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Observación sobre la importancia de la entonación en la enseñanza de E/LE: Aspectos metodológicos

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Autor: Hidalgo Navarro, Antonio
Cabedo Nebot, Adrián
Fecha: 2011
Publicado en: Cauce, 2011-2012, (34-35): 209-230
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Cuando hablamos insertamos nuestras palabras en una cadena hablada en la que estas son acentuadas de acuerdo con ciertos requisitos, se establecen relaciones entre los sonidos limítrofes y estos se entonan de forma diversa según la situación y la intención comunicativa; la prosodia es, pues, la responsable última de que los alumnos de E/LE lleguen a alcanzar una pronunciación nativa. Así pues, en el ámbito de la enseñanza de E/LE resulta evidente que un buen manejo de los recursos entonativos da la medida de un buen usuario de E/ LE: la pronunciación es el soporte a través del cual se percibe la lengua oral y la entonación constituye el andamiaje del edificio fónico de la lengua. Uno de los principales problemas a que se enfrenta el docente de E/LE es, precisamente, la escasa disposición de herramientas didácticas y metodológicas para abordar su tarea. A este problema dedicamos el presente estudio.
Tamaño: 294.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22084

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