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Observación sobre la importancia de la entonación en la enseñanza de E/LE: Aspectos metodológicos

 

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Opened Access Observación sobre la importancia de la entonación en la enseñanza de E/LE: Aspectos metodológicos
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Author: Hidalgo Navarro, Antonio
Cabedo Nebot, Adrián
Date: 2011
Published in: Cauce, 2011-2012, (34-35): 209-230
Document type: Article
Abstract: Cuando hablamos insertamos nuestras palabras en una cadena hablada en la que estas son acentuadas de acuerdo con ciertos requisitos, se establecen relaciones entre los sonidos limítrofes y estos se entonan de forma diversa según la situación y la intención comunicativa; la prosodia es, pues, la responsable última de que los alumnos de E/LE lleguen a alcanzar una pronunciación nativa. Así pues, en el ámbito de la enseñanza de E/LE resulta evidente que un buen manejo de los recursos entonativos da la medida de un buen usuario de E/ LE: la pronunciación es el soporte a través del cual se percibe la lengua oral y la entonación constituye el andamiaje del edificio fónico de la lengua. Uno de los principales problemas a que se enfrenta el docente de E/LE es, precisamente, la escasa disposición de herramientas didácticas y metodológicas para abordar su tarea. A este problema dedicamos el presente estudio.
Size: 294.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22084

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