Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El ritmo de la gramática: la música en la clase de Español como Lengua Extranjera (E/LE)

Opened Access El ritmo de la gramática: la música en la clase de Español como Lengua Extranjera (E/LE)
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Llorente, Lucía I.
Fecha: 2009
Publicado en: Cauce, 2009-2010, (32-33): 69-81
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La motivación es uno de los facores que más influyen en el aprendizaje de una segunda lengua. La música puede actuar como instrumento para estimular a los estudiantes. A través de ella se pueden enseñar (o practicar) una gran variedad de habilidades: la comprensión y expresión oral, la ortografía, la escritura creativa, y, por qué no, también la gramática. En este trabajo describimos nuestra experiencia utilizando canciones como medio para reforzar el aprendizaje de ciertos puntos gramaticales, en clases de Español como Lengua Extranjera (E/LE) de nivel elemental e intermedio. Aunque el trabajo tiene un carácter eminentemente práctico, también se hace referencia a algunos temas de tipo teórico, relacionados, en particular, con el desarrollo de la habilidad de comprensión oral.
Tamaño: 332.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/22063

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones