Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La semiótica de Greimas, propuesta de análisis para el acto didáctico

Opened Access La semiótica de Greimas, propuesta de análisis para el acto didáctico
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Sánchez Corral, Luis
Fecha: 2003
Publicado en: Cauce, 2003, (26): 469-490
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo se pretende aplicar la teoría semiótica de A. J. Greimas como método de análisis del acto didáctico, en tanto en que profesores y alumnos se ven inmersos en un proceso de comunicación. Por lo tanto, se considera el discurso como mediador semiótico esencial que interviene decisivamente tanto en la construcción de la identidad del sujeto como en la construcción del acto educativo. Para ello, el discurso del aula es analizado como un Programa Narrativo en el que intervienen diferentes roles actanciales. Pues bien, la posibilidad de que se den diversos roles actanciales da origen a la correspondiente diversidad de diferentes modelos de docencia y de aprendizaje. La descripción y la explicación de estos modelos constituye buena parte del contenido de este artículo.
Tamaño: 302.5Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21979

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones