Show simple item record

Article

dc.creatorSánchez Corral, Luis es
dc.date.accessioned2015-02-11T15:09:43Z
dc.date.available2015-02-11T15:09:43Z
dc.date.issued2003es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/26/sanchez.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/21979
dc.description.abstractEn este artículo se pretende aplicar la teoría semiótica de A. J. Greimas como método de análisis del acto didáctico, en tanto en que profesores y alumnos se ven inmersos en un proceso de comunicación. Por lo tanto, se considera el discurso como mediador semiótico esencial que interviene decisivamente tanto en la construcción de la identidad del sujeto como en la construcción del acto educativo. Para ello, el discurso del aula es analizado como un Programa Narrativo en el que intervienen diferentes roles actanciales. Pues bien, la posibilidad de que se den diversos roles actanciales da origen a la correspondiente diversidad de diferentes modelos de docencia y de aprendizaje. La descripción y la explicación de estos modelos constituye buena parte del contenido de este artículo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofCauce, 2003, (26): 469-490es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectSemióticaes
dc.subjectEnseñanza de la lenguaes
dc.subjectEnseñanza de la literaturaes
dc.subjectDidácticaes
dc.titleLa semiótica de Greimas, propuesta de análisis para el acto didácticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21979

FilesSizeFormatViewDescription
file_1.pdf302.5KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España