Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

The significance of certain prosodic features in the discourse of the teacher in EFL classrooms

Opened Access The significance of certain prosodic features in the discourse of the teacher in EFL classrooms
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Título Alternativo: La significación de algunos rasgos prosódicos en el discurso del profesor en el aula de inglés como lengua extranjera
Autor: Salaberri Ramiro, María Sagrario
Fecha: 2002
Publicado en: Cauce, 2002, (25): 475-490
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo proporciona un análisis del significado y función de ciertos rasgos prosódicos utilizados por profesores al interaccionar con alumnos mientras realizan tareas de aprendizaje. Los resultados proceden de un estudio llevado a cabo en cuatro aulas de inglés como lengua extranjera, dos de Educación Primaria y dos de Educación Secundaria Obligatoria, en el que se grabó y transcribió el discurso generado en la interacción didáctica profesor-alumnos. En primer lugar, se hace referencia a bibliografía sobre preguntas del profesor en el discurso didáctico. A continuación, se describe el método seguido en la investigación y se analizan los resultados que se ilustran con extractos de la transcripción. Se han identificado cuatro tipos fundamentales de preguntas en las que la entonación parece jugar un papel importante: Preguntas de exhibición o referenciales, peticiones de aclaración, comprobaciones de la comprensión y peticiones de confirmación. Finalmente, se comentan las conclusio...
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Tamaño: 703.1Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21967

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