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Artículo

dc.creatorSalaberri Ramiro, María Sagrario es
dc.date.accessioned2015-02-11T15:09:36Z
dc.date.available2015-02-11T15:09:36Z
dc.date.issued2002es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/25/Salaberri.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/21967
dc.description.abstractEste artículo proporciona un análisis del significado y función de ciertos rasgos prosódicos utilizados por profesores al interaccionar con alumnos mientras realizan tareas de aprendizaje. Los resultados proceden de un estudio llevado a cabo en cuatro aulas de inglés como lengua extranjera, dos de Educación Primaria y dos de Educación Secundaria Obligatoria, en el que se grabó y transcribió el discurso generado en la interacción didáctica profesor-alumnos. En primer lugar, se hace referencia a bibliografía sobre preguntas del profesor en el discurso didáctico. A continuación, se describe el método seguido en la investigación y se analizan los resultados que se ilustran con extractos de la transcripción. Se han identificado cuatro tipos fundamentales de preguntas en las que la entonación parece jugar un papel importante: Preguntas de exhibición o referenciales, peticiones de aclaración, comprobaciones de la comprensión y peticiones de confirmación. Finalmente, se comentan las conclusiones derivadas de este estudio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.relation.ispartofCauce, 2002, (25): 475-490es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectTrabajo de campoes
dc.subjectEntonaciónes
dc.subjectRasgos prosódicoses
dc.subjectValor funcionales
dc.subjectInteracción verbales
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectInglés lengua extranjeraes
dc.titleThe significance of certain prosodic features in the discourse of the teacher in EFL classroomses
dc.title.alternativeLa significación de algunos rasgos prosódicos en el discurso del profesor en el aula de inglés como lengua extranjeraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21967

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