Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera en el aula con niños de primaria

Opened Access Estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera en el aula con niños de primaria
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Coyle, Ivette
Valcárcel, María Sol
Fecha: 2002
Publicado en: Cauce, 2002, (25): 423-458
Tipo de documento: Artículo
Resumen: En este artículo se hace una revisión de la literatura sobre las estrategias de aprendizaje, destacando el alto grado de superposición en cuanto a las características que las definen. Analizamos el papel de la consciencia en el uso de estrategias y ofrecemos una definición de proceso, estrategia y técnica, basada en un estudio empírico llevado a cabo con niños de ocho a diez años en el marco formal de aula. Se incluye una clasificación detallada de estrategias y técnicas metacognitivas, socioafectivas y cognitivas, identificadas en los niños mediante el uso de entrevistas individuales y en grupo.
Tamaño: 1.606Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21955

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones