Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera en el aula con niños de primaria

 

Advanced Search
 
Opened Access Estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera en el aula con niños de primaria
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Coyle, Ivette
Valcárcel, María Sol
Date: 2002
Published in: Cauce, 2002, (25): 423-458
Document type: Article
Abstract: En este artículo se hace una revisión de la literatura sobre las estrategias de aprendizaje, destacando el alto grado de superposición en cuanto a las características que las definen. Analizamos el papel de la consciencia en el uso de estrategias y ofrecemos una definición de proceso, estrategia y técnica, basada en un estudio empírico llevado a cabo con niños de ocho a diez años en el marco formal de aula. Se incluye una clasificación detallada de estrategias y técnicas metacognitivas, socioafectivas y cognitivas, identificadas en los niños mediante el uso de entrevistas individuales y en grupo.
Size: 1.606Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21955

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)