Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Phraseological Units in Literary Discourse: Implications for Teaching and Learning

Opened Access Phraseological Units in Literary Discourse: Implications for Teaching and Learning
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Unidades fraseológicas en el discurso literario: Implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje
Autor: Naciscione, Anita
Fecha: 2001
Publicado en: Cauce, 2001, (24): 53-67
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo estudia la cuestión de la utilización estilística de los modismos, frases hechas y enlaces frecuentes (en lo sucesivo, unidades fraseológicas) en el discurso literario. Las unidades fraseológicas pueden extenderse a lo largo de una oración o incluso ser incorporadas a lo largo de un fragmento textual creando de esa forma continuidad, la red de correlaciones excepcionales entre el sentido figurado y el directo, también formando los conceptos asociativos. La utilización eficiente de las unidades fraseológicas contribuye a la percepción del texto como unidad cohesiva y coherente. La incapacidad de identificar la utilización estilística puede bajar la capacidad de hacer interpretaciones y conclusiones acertadas, lo que a su vez lleva a una escasez semántica y estilística. Basándose en el concepto del discurso, el presente artículo también incluye el enfoque de la cuestión sobre las unidades fraseológicas como partes integrantes del proceso de la enseñanza. El análisis del po...
[Ver más]
Tamaño: 266.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21949

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones