Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cine imaginado: Posilitar que los estudiantes vean lo que leen

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Whitaaker, Paul es
dc.date.accessioned 2015-02-11T15:09:25Z
dc.date.available 2015-02-11T15:09:25Z
dc.date.issued 2001 es
dc.identifier.issn 0212-0410 es
dc.identifier.other http://institucional.us.es/revistas/cauce/24/Whitaker.pdf es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/21920
dc.description.abstract Cuando leemos en nuestra lengua materna, solemos crear imágenes en la mente acerca de la lectura. Es decir, la 'visualizamos'. Sin embargo, nos indica la investigación que a menudo esto no es cierto en cuanto a los que lean en una lengua extranjera, especialmente a los que tengan un nivel bajo. A pesar del hecho de que la actividad sea igual, las estrategias de lectura empleadas no lo son, y esto obstaculiza la comprensión. Este documento demuestra cómo, por animar a los principiantes a visualizar mientras leen, su nivel de comprensión puede ser mejorado. Después de una breve introducción teórica, se ofrece una lista de ideas prácticas, junto con un ejemplo de un texto, los cuales demuestran cómo el autor utilizaría estas ideas en la sala de clase. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso eng es
dc.relation.ispartof Cauce, 2001, (24): 481-491 es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Lectura es
dc.subject Textos literarios es
dc.subject Enseñanza de la lengua es
dc.subject Inglés lengua extranjera es
dc.title Cine imaginado: Posilitar que los estudiantes vean lo que leen es
dc.title.alternative Mind Cinema: Enabling students to see what they read es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21920
Size: 233.6Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record