Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cine imaginado: Posilitar que los estudiantes vean lo que leen

 

Advanced Search
 
Opened Access Cine imaginado: Posilitar que los estudiantes vean lo que leen
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Mind Cinema: Enabling students to see what they read
Author: Whitaaker, Paul
Date: 2001
Published in: Cauce, 2001, (24): 481-491
Document type: Article
Abstract: Cuando leemos en nuestra lengua materna, solemos crear imágenes en la mente acerca de la lectura. Es decir, la 'visualizamos'. Sin embargo, nos indica la investigación que a menudo esto no es cierto en cuanto a los que lean en una lengua extranjera, especialmente a los que tengan un nivel bajo. A pesar del hecho de que la actividad sea igual, las estrategias de lectura empleadas no lo son, y esto obstaculiza la comprensión. Este documento demuestra cómo, por animar a los principiantes a visualizar mientras leen, su nivel de comprensión puede ser mejorado. Después de una breve introducción teórica, se ofrece una lista de ideas prácticas, junto con un ejemplo de un texto, los cuales demuestran cómo el autor utilizaría estas ideas en la sala de clase.
Size: 233.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21920

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)