Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Hacia una didáctica de los constituyentes inmediatos de la oración simple

Opened Access Hacia una didáctica de los constituyentes inmediatos de la oración simple
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Vázquez, Jesús
Justes, Rosa
Tabernero, Rosa
Fecha: 1997
Publicado en: Cauce, 1997-1998, (20-21): 1093-1110
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente artículo es una aportación al campo de la didáctica de la gramática, uno de los menos experimentados dentro de la didáctica de la lengua. Se trata en el de abordar la didáctica de los componentes de la oración (sujeto y predicado) una vez que ya se han expuesto los referentes a la didáctica de la oración simple. En la definición de los conceptos se intenta aunar los criterios lógico o lógico-semántico y morfosintáctico. La propuesta metodológica supone la utilización del método inductivo, activo y del descubrimiento, dentro del enfoque que propugna la LOGSE.
Tamaño: 1.612Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21894

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones