Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Reforma curricular y polémica: Amado Alonso en los programas de nivel secundario en la Argentina

 

Advanced Search
 
Opened Access Reforma curricular y polémica: Amado Alonso en los programas de nivel secundario en la Argentina
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Bombini, Gustavo
Date: 1995
Published in: Cauce, 1995-1996, (18-19): 215-224
Document type: Article
Abstract: Amado Alonso, director del Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas- que hoy lleva su nombre- de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, entre 1927 y 1946, ha tenido una actuación muy importante en la Comisión Ministerial que reformó los programas de castellano y literatura para las escuelas secundarias en 1936 en la Argentina. Se destaca en este artículo la preocupación de Alonso por la profesionalización de la práctica docente, así como también su participación no neutral en su trabajo como técnico en el área de lengua en ese particular proceso de cambio curricular.
Size: 3.077Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21861

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)