Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Reforma curricular y polémica: Amado Alonso en los programas de nivel secundario en la Argentina

Opened Access Reforma curricular y polémica: Amado Alonso en los programas de nivel secundario en la Argentina
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Bombini, Gustavo
Fecha: 1995
Publicado en: Cauce, 1995-1996, (18-19): 215-224
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Amado Alonso, director del Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas- que hoy lleva su nombre- de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, entre 1927 y 1946, ha tenido una actuación muy importante en la Comisión Ministerial que reformó los programas de castellano y literatura para las escuelas secundarias en 1936 en la Argentina. Se destaca en este artículo la preocupación de Alonso por la profesionalización de la práctica docente, así como también su participación no neutral en su trabajo como técnico en el área de lengua en ese particular proceso de cambio curricular.
Tamaño: 3.077Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/21861

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones