Article
Reforma curricular y polémica: Amado Alonso en los programas de nivel secundario en la Argentina
dc.creator | Bombini, Gustavo | es |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T15:09:07Z | |
dc.date.available | 2015-02-11T15:09:07Z | |
dc.date.issued | 1995 | es |
dc.identifier.issn | 0212-0410 | es |
dc.identifier.other | http://institucional.us.es/revistas/cauce/18-19/14%20bombini.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/21861 | |
dc.description.abstract | Amado Alonso, director del Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas- que hoy lleva su nombre- de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, entre 1927 y 1946, ha tenido una actuación muy importante en la Comisión Ministerial que reformó los programas de castellano y literatura para las escuelas secundarias en 1936 en la Argentina. Se destaca en este artículo la preocupación de Alonso por la profesionalización de la práctica docente, así como también su participación no neutral en su trabajo como técnico en el área de lengua en ese particular proceso de cambio curricular. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Cauce, 1995-1996, (18-19): 215-224 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Enseñanza de la lengua | es |
dc.subject | Enseñanza de la literatura | es |
dc.subject | Programa de estudios | es |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es |
dc.title | Reforma curricular y polémica: Amado Alonso en los programas de nivel secundario en la Argentina | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/21861 |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 3.077Mb | [PDF] | View/ | |