Ponencia
¿Cómo se comunican, y con qué propósito lo hacen, los alumnos universitarios en procesos de formación semipresenciales? Análisis del discurso y presentación de un sistema categorial de análisis
Autor/es | Cabero Almenara, Julio
Llorente Cejudo, María del Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2015-01-22 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-613-7299-7 |
Resumen | La comunicación que presentamos surge con el propósito de analizar, reconocer y clasificar cómo se comunican los alumnos universitarios participantes en un proceso de formación semipresencial, y además, profundizar en el ... La comunicación que presentamos surge con el propósito de analizar, reconocer y clasificar cómo se comunican los alumnos universitarios participantes en un proceso de formación semipresencial, y además, profundizar en el propósito de dicha comunicación, para poder establecer las diferentes acciones que manifiestan a través de la herramienta "foro de discusión" disponible en la plataforma de formación. El método seguido para el análisis de la comunicación mediada a través del ordenador estuvo basado en la generación de un sistema de categorías construido basándonos tanto en varios modelos existentes sobre dicha temática, así como en el propio texto analizado, lo que nos permitió establecer nuestro propio sistema de categorías para dar respuesta a los diferentes interrogantes planteados en el estudio. |
Cita | Cabero Almenara, J. y Llorente Cejudo, M.d.C. (2009). ¿Cómo se comunican, y con qué propósito lo hacen, los alumnos universitarios en procesos de formación semipresenciales? Análisis del discurso y presentación de un sistema categorial de análisis. En IV Observatorio para la CiberSociedad. Congreso online. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Como se comunican.pdf | 261.5Kb | [PDF] | Ver/ | |