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Aportaciones al e-learning desde un estudio de buenas prácticas en las universidades andaluzas

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Autor: Llorente Cejudo, María del Carmen
Cabero Almenara, Julio
Morales Lozano, Juan Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2013
Publicado en: RUSC : Universities and Knowledge Society Journal, 10 (1), 45-60.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: La presencia y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) resulta cada vez más apreciable en todos nuestros ámbitos, y son muchos los esfuerzos que las universidades de todos los países efectúan para incorporarlas a actividades tales como la gestión, la investigación o la docencia. Es en este contexto en el que surge el estudio que exponemos en el presente artículo, cuyos propósitos principales se declararon en los siguientes términos: a) identificar los usos que hacen los profesores denominados como de «buenas prácticas» del e-learning; b) conocer qué problemas técnicos, didácticos y organizativos encontraban a la hora de incorporar esta modalidad de enseñanza-aprendizaje; c) analizar las características de los materiales diseñados para tal fin. Para ello se emplearon diferentes estrategias de recogida de información, tales como el biograma, la entrevista individual al profesorado, el análisis de los materiales y la entrevista grupal a los alu...
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The presence and development of ICTs in higher education is ever greater, and so are the efforts that universities everywhere have been making to incorporate them into areas such as management, research and teaching. It is within this context that the study presented in this article falls. The main objectives of the study were stated in the following terms: a) To identify how lecturers who were recognised for their best practices in e-learning made use of such practices; b) To ascertain the technical, didactic and organisational problems that they found when incorporating this teaching-learning modality; and c) To analyse the characteristics of the materials that were designed for that purpose. To do that, several data collection strategies were used, such as lecturer bios, individual lecturer interviews, an analysis of materials, and a group student interview. The results allowed a number of conclusions to be drawn, such as positive lecturer and student attitudes towards e-...
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Cita: Llorente Cejudo, M.d.C., Cabero Almenara, J. y Morales Lozano, J.A. (2013). Aportaciones al e-learning desde un estudio de buenas prácticas en las universidades andaluzas. RUSC : Universities and Knowledge Society Journal, 10 (1), 45-60.
Tamaño: 2.147Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/17365

DOI: http://dx.doi.org/10.7238/rusc.v10i1.1159

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