Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El portafolios, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior

Opened Access El portafolios, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Barragán Sánchez, Raquel
Fecha: 2005
Publicado en: Informática Educativa Comunicaciones, 4 (1), 121-140.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El uso del portafolio para el aprendizaje y la evaluación se está convirtiendo en algo popular en nuestro país. El significado de la palabra portafolios se ha extendido, comprendida como técnica de recopilación, compilación, colección y repertorio de evidencias y competencias profesionales que capacitan a una persona para el desarrollo profesional satisfactorio. El presente artículo está basado en la experiencia de uso del portafolio como herramienta de evaluación en la asignatura Tecnología Educativa. Esta asignatura se enmarca dentro de los estudios superiores de la licenciatura en Ciencias de la educación, sección  Pedagogía. El uso del portafolio en la materia Tecnología Educativa, forma parte de un marco más amplio de referencia que es el diseño y experimentación del programa formativo de la asignatura bajo supuestos del Crédito Europeo. Frente a modelos clásicos de planificación formativa basados en el temario y en el dominio de conocimientos por parte de los estudia...
[Ver más]
Cita: Barragán Sánchez, R. (2005). El portafolios, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Informática Educativa Comunicaciones, 4 (1), 121-140.
Tamaño: 468.4Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16833

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones