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Artículo

dc.contributorUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.creatorBarragán Sánchez, Raquel es
dc.date.accessioned2014-11-27T12:32:44Z
dc.date.available2014-11-27T12:32:44Z
dc.date.issued2005es
dc.identifier.citationBarragán Sánchez, R. (2005). El portafolios, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Informática Educativa Comunicaciones, 4 (1), 121-140.es
dc.identifier.issn1699-4574es
dc.identifier.otherhttp://campusvirtual.unex.es/revistas/index.php/relatec/article/viewFile/189/179es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/16833
dc.description.abstractEl uso del portafolio para el aprendizaje y la evaluación se está convirtiendo en algo popular en nuestro país. El significado de la palabra portafolios se ha extendido, comprendida como técnica de recopilación, compilación, colección y repertorio de evidencias y competencias profesionales que capacitan a una persona para el desarrollo profesional satisfactorio. El presente artículo está basado en la experiencia de uso del portafolio como herramienta de evaluación en la asignatura Tecnología Educativa. Esta asignatura se enmarca dentro de los estudios superiores de la licenciatura en Ciencias de la educación, sección  Pedagogía. El uso del portafolio en la materia Tecnología Educativa, forma parte de un marco más amplio de referencia que es el diseño y experimentación del programa formativo de la asignatura bajo supuestos del Crédito Europeo. Frente a modelos clásicos de planificación formativa basados en el temario y en el dominio de conocimientos por parte de los estudiantes, el nuevo modelo de formación de la asignatura se articula sobre la definición y priorización de objetivos, competencias y diseño de actividades que posibilitan el desarrollo de dichas competencias. Con el objetivo de contribuir con nuestra experiencia al desarrollo y esclarecimiento del uso de nuevas metodologías didácticas y de evaluación vinculadas al espacio Europeo de Educación Superior y al desarrollo y evaluación de competencias profesionales, presentamos un modelo específico de portafolios diseñado para la asignatura Tecnología Educativa y aportamos algunos resultados que nos indican su éxito.es
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInformática Educativa Comunicaciones, 4 (1), 121-140.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl portafolios, metodología de evaluación y aprendizaje de cara al nuevo Espacio Europeo de Educación Superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitleInformática Educativa Comunicacioneses
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage121es
dc.publication.endPage140es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16833

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