Article
Los profesores como trabajadores del conocimiento
Author/s | Marcelo García, Carlos |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Publication Date | 2002 |
Deposit Date | 2014-11-27 |
Published in |
|
Abstract | Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una
transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo
trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. ... Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. Estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como institución encargada de formar a los nuevos ciudadanos. ¿En qué afectan estos cambios a los profesores? ¿Cómo debemos repensar el trabajo del profesor en estas nuevas circunstancias? ¿Cómo deberían formarse los nuevos profesores? ¿Cómo adecuamos los conocimientos y las actitudes del profesorado para dar respuesta y aprovechar las nuevas oportunidades que la sociedad de la información nos ofrece? |
Citation | Marcelo García, C. (2002). Los profesores como trabajadores del conocimiento. Educar, 30, 27-56. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 211.3Kb | [PDF] | View/ | |