Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Ideas de profesorado de Física y Química, en formación inicial, sobre nociones básicas de física de semiconductores

 

Advanced Search
 
Opened Access Ideas de profesorado de Física y Química, en formación inicial, sobre nociones básicas de física de semiconductores
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: García Carmona, Antonio
Date: 2010
Published in: Latin-American Journal of Physics Education, 4 (3), 610-619.
Document type: Article
Abstract: En este trabajo se justifica la necesidad de integrar nociones básicas de física de semiconductores en el curriculum de Física y Química de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), como apoyo esencial para el aprendizaje de la electrónica básica en el área de Tecnología. Se argumenta que su viabilidad es posible en la medida en que el profesorado posea una adecuada formación didáctica y científica sobre el tema. En consecuencia, y como núcleo central de este trabajo, se muestran y discuten los resultados de una investigación acerca de las concepciones de profesores de Física y Química, en formación inicial, sobre física básica de semiconductores. In this paper, the need to integrate basic notions of semiconductor physics in the Physics and Chemical curriculum of Secondary School is justified, as an essential support for learning basic electronics in the curricular area of Technology. It is argued that its viability is possible if teachers have an adequate didactic and scientific knowledge on the topic. Consequently, and as central nucleus of the work, the results of an investigation about the physics and chemistry teachers‘ conceptions, in initial training, on basic semiconductor physics is showed and discussed.
Cite: García Carmona, A. (2010). Ideas de profesorado de Física y Química, en formación inicial, sobre nociones básicas de física de semiconductores. Latin-American Journal of Physics Education, 4 (3), 610-619.
Size: 264.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16334

This work is under a Creative Commons License: 

This item appears in the following Collection(s)