Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Discurso educativo y enseñanza universitaria análisis de la interacción discursiva entre profesores y alumnos desde la perspectiva constructivista

Opened Access Discurso educativo y enseñanza universitaria análisis de la interacción discursiva entre profesores y alumnos desde la perspectiva constructivista
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Prados Gallardo, María del Mar
Director: Cubero Pérez, Mercedes
Mata Benítez, Manuel de La
Fecha: 2009
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Resumen: Como todos los trabajos de investigación, está dividido en dos grandes bloques. El primero de ellos consta de dos capítulos a lo largo de los cuales se desarrolla el planteamiento teórico-metodológico en el que se fundamenta nuestra investigación. En el ... capítulo 1 recogemos algunos principios fundamentales del marco teórico en el que nos situamos definiendo el proceso de enseñanza-aprendizaje como un proceso constructivo, social y comunicativo. Esta perspectiva sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje hunde sus raíces en las aportaciones conceptuales y metodológicas derivadas de tres enfoques: las Perspectivas Constructivistas en Psicología y Educación (Coll, 1985, 1996; Cubero, R., 2005a, 2005b; Delval, 1997; Rodrigo y Cubero, 1998), la Psicología Histórico-Cultural (Bruner, 1997; Cole, 1996; Cubero, M., 1999, 2005; Rogoff, 1993a,b; Vygotsky, 1977, 1978; Wertsch, 1988, 1993) y la Psicología Discursiva (Edwards, 1990a, 1990b, 2006; Edwards y Mercer, 1988; Edwards y Potte...
[Ver más]
Tamaño: 4.335Mb
Formato: PDF

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/15995

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones