Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Aspectos fundamentales de la formación del profesorado en TIC

 

Advanced Search
 
Opened Access Aspectos fundamentales de la formación del profesorado en TIC
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Llorente Cejudo, María del Carmen
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2008
Published in: Pixel-Bit, 31, 121-130.
Document type: Article
Abstract: El documento que presentamos a continuación propone una exhaustiva revisión sobre aquellas cuestiones más significativas en torno a la incorporación de las TICs en la enseñanza, y más concretamente, en lo que respecta a la formación del profesorado respecto a las mismas. Ofrecemos, en este sentido, diferentes dimensiones, competencias, así como los principios esenciales a tener en cuenta en la utilización de las TIC en las aulas. Así pues, una de las conclusiones que se pueden extraer de su lectura, es que seguiremos equivocándonos si pensamos que la simple presencia física de las TICs en los centros garantiza su utilización por el profesorado. Este debe estar capacitado para saber qué hacer con las mismas, cómo hacerlo, y por qué hacerlo. The following document proposes an exhaustive revision on those more significant questions around the incorporation of the ICTs in the teaching, and more concretely, in what concerns to the faculty's training regarding the same ones. We offer, in this sense, different dimensions, abilities, as well as the essential principles to keep in mind in the use of the ICT in classrooms. Therefore, one of the conclusions that can be extracted of their reading is that we will continue making a mistake if we think that the simple physics presence of the ICTs in centers guarantees its use for the faculty. This should be qualified to know what to make with the same ones, how to make it, and why to make it.
Cite: Llorente Cejudo, M.d.C. (2008). Aspectos fundamentales de la formación del profesorado en TIC. Pixel-Bit, 31, 121-130.
Size: 37.60Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/14245

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)