dc.creator | Llorente Cejudo, María del Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T11:32:39Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T11:32:39Z | |
dc.date.issued | 2008 | es |
dc.identifier.citation | Llorente Cejudo, M.d.C. (2008). Aspectos fundamentales de la formación del profesorado en TIC. Pixel-Bit, 31, 121-130. | es |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.other | http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/9.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/14245 | |
dc.description.abstract | El documento que presentamos a continuación propone una exhaustiva revisión sobre aquellas
cuestiones más significativas en torno a la incorporación de las TICs en la enseñanza, y
más concretamente, en lo que respecta a la formación del profesorado respecto a las mismas.
Ofrecemos, en este sentido, diferentes dimensiones, competencias, así como los principios
esenciales a tener en cuenta en la utilización de las TIC en las aulas.
Así pues, una de las conclusiones que se pueden extraer de su lectura, es que seguiremos
equivocándonos si pensamos que la simple presencia física de las TICs en los centros garantiza
su utilización por el profesorado. Este debe estar capacitado para saber qué hacer con
las mismas, cómo hacerlo, y por qué hacerlo. | |
dc.description.abstract | The following document proposes an exhaustive revision on those more significant questions
around the incorporation of the ICTs in the teaching, and more concretely, in what concerns
to the faculty's training regarding the same ones. We offer, in this sense, different dimensions,
abilities, as well as the essential principles to keep in mind in the use of the ICT in classrooms.
Therefore, one of the conclusions that can be extracted of their reading is that we will
continue making a mistake if we think that the simple physics presence of the ICTs in centers
guarantees its use for the faculty. This should be qualified to know what to make with the
same ones, how to make it, and why to make it. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit, 31, 121-130. | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Formación del profesorado | |
dc.subject | Incorporación TICs | |
dc.subject | Dimensiones TICs | |
dc.subject | Competencias TICs | |
dc.subject | Metodología didáctica | |
dc.subject | Faculty training | |
dc.subject | ICT incorporation | |
dc.subject | ICT dimensions | |
dc.subject | Didactic methodology | |
dc.title | Aspectos fundamentales de la formación del profesorado en TIC | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.journaltitle | Pixel-Bit | es |
dc.publication.issue | 31 | es |
dc.publication.initialPage | 121 | es |
dc.publication.endPage | 130 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/14245 | |