Show simple item record

Article

dc.creatorLlorente Cejudo, María del Carmenes
dc.date.accessioned2014-11-27T11:32:39Z
dc.date.available2014-11-27T11:32:39Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.citationLlorente Cejudo, M.d.C. (2008). Aspectos fundamentales de la formación del profesorado en TIC. Pixel-Bit, 31, 121-130.es
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.otherhttp://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/9.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/14245
dc.description.abstractEl documento que presentamos a continuación propone una exhaustiva revisión sobre aquellas cuestiones más significativas en torno a la incorporación de las TICs en la enseñanza, y más concretamente, en lo que respecta a la formación del profesorado respecto a las mismas. Ofrecemos, en este sentido, diferentes dimensiones, competencias, así como los principios esenciales a tener en cuenta en la utilización de las TIC en las aulas. Así pues, una de las conclusiones que se pueden extraer de su lectura, es que seguiremos equivocándonos si pensamos que la simple presencia física de las TICs en los centros garantiza su utilización por el profesorado. Este debe estar capacitado para saber qué hacer con las mismas, cómo hacerlo, y por qué hacerlo.
dc.description.abstractThe following document proposes an exhaustive revision on those more significant questions around the incorporation of the ICTs in the teaching, and more concretely, in what concerns to the faculty's training regarding the same ones. We offer, in this sense, different dimensions, abilities, as well as the essential principles to keep in mind in the use of the ICT in classrooms. Therefore, one of the conclusions that can be extracted of their reading is that we will continue making a mistake if we think that the simple physics presence of the ICTs in centers guarantees its use for the faculty. This should be qualified to know what to make with the same ones, how to make it, and why to make it.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit, 31, 121-130.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectFormación del profesorado
dc.subjectIncorporación TICs
dc.subjectDimensiones TICs
dc.subjectCompetencias TICs
dc.subjectMetodología didáctica
dc.subjectFaculty training
dc.subjectICT incorporation
dc.subjectICT dimensions
dc.subjectDidactic methodology
dc.titleAspectos fundamentales de la formación del profesorado en TICes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.journaltitlePixel-Bites
dc.publication.issue31es
dc.publication.initialPage121es
dc.publication.endPage130es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/14245

FilesSizeFormatViewDescription
file_1.pdf37.60KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España