Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La imagen de las mujeres en la era de la comunicación

 

Advanced Search
 
Opened Access La imagen de las mujeres en la era de la comunicación
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Women Image in Communication Era
Author: Loscertales Abril, Felicidad
Núñez Domínguez, Trinidad
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Date: 2009
Published in: IC Revista Científica de Información y Comunicación, 6, 427-462.
Document type: Article
Abstract: Los medios de comunicación producen desigualdad de género mediante la construcción de un entorno simbólico dañino. A través del discurso mediático, compuesto de roles y estereotipos, la imagen de la mujer es gestionada, transmitiendo inferioridad respecto al hombre. El artículo resalta la influencia de estos discursos mediáticos sobre las relaciones sociales y humanas, la discriminación y la marginación de la mujer. Media produce gender inequality by means of the construction of a harmful symbolic environment. Through media discourse, made up with stereotypes, woman image is negotiated, transmitting inferiority regarding man. The paper highlights the influence of these media discourses on social relationships and woman's discrimination.
Cite: Loscertales Abril, F. y Núñez Domínguez, T. (2009). La imagen de las mujeres en la era de la comunicación. IC Revista Científica de Información y Comunicación, 6, 427-462.
Size: 541.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/12822

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)