Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLoscertales Abril, Felicidades
dc.creatorNúñez Domínguez, Trinidades
dc.date.accessioned2014-11-26T13:32:36Z
dc.date.available2014-11-26T13:32:36Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationLoscertales Abril, F. y Núñez Domínguez, T. (2009). La imagen de las mujeres en la era de la comunicación. IC Revista Científica de Información y Comunicación, 6, 427-462.es
dc.identifier.issn1696-2508es
dc.identifier.otherhttp://ipena44.files.wordpress.com/2013/02/1257509046-42loscertales.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/12822
dc.description.abstractLos medios de comunicación producen desigualdad de género mediante la construcción de un entorno simbólico dañino. A través del discurso mediático, compuesto de roles y estereotipos, la imagen de la mujer es gestionada, transmitiendo inferioridad respecto al hombre. El artículo resalta la influencia de estos discursos mediáticos sobre las relaciones sociales y humanas, la discriminación y la marginación de la mujer.es
dc.description.abstractMedia produce gender inequality by means of the construction of a harmful symbolic environment. Through media discourse, made up with stereotypes, woman image is negotiated, transmitting inferiority regarding man. The paper highlights the influence of these media discourses on social relationships and woman's discrimination.eng
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIC Revista Científica de Información y Comunicación, 6, 427-462.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectMedios masivoses
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectGenderes
dc.subjectStereotypeses
dc.subjectMediaes
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectPsychologyes
dc.titleLa imagen de las mujeres en la era de la comunicaciónes
dc.title.alternativeWomen Image in Communication Eraeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.journaltitleIC Revista Científica de Información y Comunicaciónes
dc.publication.volumen6es
dc.publication.initialPage427es
dc.publication.endPage462es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12822

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf541.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España