Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Ponencia
La construcción de la otredad en la escuela: nuevo desafío para los medios de cornunicacion
(2009)
El crecimiento de la inmigración en España ha generado una diversidad antes desconocida que alcanza a la escuela. Un análisis de noticias de prensa revela una tendencia por destacar los aspectos mis conflictivos en el ...
Ponencia
De Europa a Estados Unidos: News Corporation, discurso ideológico y contextos políticos en las democracias contemporáneas
(2009)
The basic argumentation of this paper rests on several points. On one hand, it takes into account the political turns of media mogul Rupert Murdoch in different countries. On the other hand, it tries to verify if this ...
Ponencia
Mujeres animadas. Análisis de los estereotipos de género en series de dibujos animados
(2009)
Presentamos un análisis de contenidos de diversas series de dibujos animados, enfatizando en la figura de la mujer y los estereotipos de género que se divulgan a través de sus historias. Para ello hemos elegido las series ...
Ponencia
Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas
(2009)
Esta investigación se enmarca en el proyec to de investigación SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de las Mujeres en las Empresas Informativas), financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales y ...
Ponencia
Los ciudadanos y su dinámica participativa en los medios de cercanía
(Murcia : Universidad Católica San Antonio, 2009)
El desarrollo tecnológico ha supuesto una evolución social con incidencia indiscutible en el desarrollo de los Medios de Comunicación, aportando nuevos procesos en toda su cadena de transmisión de los mensajes periodísticos. ...
Ponencia
Medios, política y economía en Alemania : Axel Springer, Der Zeitungskönig
(Sevilla : Universidad de Sevilla, 2009)
Ponencia
Ponencia
El periodismo de sucesos y tribunales en las facultades de comunicación españolas
(Editores del Henares, 2009)
Millones de personas en Españia desayunan con noticias relacionadas con sucesos y tribunales. Pero la práctica, una vez más, ha ido por delante de la teoría. Un hecho que ha provocado en la profesión del Periodismo, un ...
Ponencia
Ponencia
El merchandising como herramienta estratégica de comunicación : el caso de la Universidad de Sevilla
(CEU Universidad Cardenal Herrera (Valencia), 2009)
Las universidades europeas en general, y españolas en particular, se encuentran en pleno proceso de cambio y adaptación al Nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Un cambio importante en cuanto a estructura de ...