Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 159
Capítulo de Libro
La práctica del periodismo institutional
(Asociación Universitaria Comunicación y Cultura, 2010)
Ponencia
Las políticas públicas de comunicación en América Latina: análisis de los cambios legislativos en la región y perspectivas de futuro
(FCH-UCP, 2017)
América Latina ha sido un territorio de grandes cambios políticos en las dos últimas décadas. Los gobiernos han comprendido la importancia de regular la comunicación como un factor esencial para la democracia, han promovido ...
Tesis Doctoral
La influencia de la publicidad en la tolerancia social hacia noticias sobre agresiones sexuales
(2015-06-22)
Los medios de comunicación son canales cuyo principal objetivo consiste en transmitir información de forma masiva a la sociedad y son capaces de modificar la opinión de los perceptores (Rodríguez, 2013). Uno de los medios ...
Artículo
Enfoque Estructural Complejo: propuesta metodológica desde el periodismo
(Ediciones Complutenses, 2016)
Proponemos la Metodología del Enfoque Estructural Complejo (MENEC) o Enfoque Estructural Complejo (EEC), cuyas raíces se remontan a la filosofía más clásica. Nos basamos en la metodología compleja de Edgar Morin o lo que ...
Ponencia
Hacia una nueva comunicación digital y participativa: blogosfera y redes sociales en los periódicos on line
(2010)
Los medios que funcionan sobre el modelo participativo de la Web 2.0, principalmente los blogs y las redes sociales, contribuyen de forma útil a hacer circular la información, ya que son más rápidos que los medios de ...
Artículo
Industrias culturales en América Latina: la tendencia a la concentración frente al potencial crecimiento del mercado
(2007)
El potencial de crecimiento en el mercado de las industrias culturales en América Latina representa para los grandes grupos de comunicación una posibilidad de invertir en aquélla región del planeta. En este artículo ...
Ponencia
La comunicación organizacional en instituciones públicas como estímulo para la integración y la práctica profesional : el caso del gabinete de comunicación del Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla
(2010)
En las actuales organizaciones, tanto públicas como privadas, tiene una relevancia especial el departamento de comunicación; tanto es así que se hace necesaria una planificación estratégica transversal y una reconsider ...
Artículo
La cobertura periodística de las elecciones andaluzas de 2022 en los informativos de Canal Sur, la televisión pública autonómica
(Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), 2024)
La televisión pública, como medio de difusión de contenidos de interés público, es una herramienta valiosa para promover la toma de decisiones informadas en los procesos electorales democráticos. Su función es más relevante ...
Libro
El poder mediático en México. Relaciones entre economía, política y medios de comunicación
(Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2008)
Tesis Doctoral
La comunicación gubernamental en México: vinculación del poder político con el poder mediático. Análisis de la problemática actual y perspectiva histórica
(2012-05-12)
En las últimas décadas, México se ha provisto de los instrumentos más seguros y confiables para captar la voluntad de los ciudadanos que acuden a votar en los procesos electorales, algunas de las herramientas empleadas ...